Impresiones Demo2

demo

Impresiones Demo 2

De acuerdo con la estrategia AGILE del grupo hemos realizado diferentes visitas al TCR de Vilanova y la Geltru, donde se ha establecido una estrategia de acción conjunta con el equipo técnico de RENFE.

Desde entonces, nuestra acción se ha centrado en la automatización de una operación del panel 27 (el más complejo de todos), donde ha sido necesario realizar un grafcet de acción para poder configurar el PLC. Una vez concluida esta operación se ha diseñado una interfaz SCADA desde la cual se controla el proceso ofreciéndose los resultados en una hoja de EXCEL. Todo este proceso ha recibido la aprobación del personal técnico de RENFE.

Una vez se le ha dado el visto bueno a todo este proceso, se está procediendo a extrapolar todo el proceso al resto de operaciones del panel 27.

Paralelamente se ha realizado un estudio dimensional preliminar del banco, así como las necesidades mecánicas que implica la automatización (tipos de electroválvulas a escoger).

Una vez completado este proceso se realizará una adaptación del banco a la nueva configuración. Se realizará un estudio mecánico de cara a su homologación que incluirá: planos 2D y 3D, estudio estructural, elección de materiales, elección de acabados y estudio de montaje.

Plan de acción

La presentación de la siguiente demo sea algo más ágil.

Dar un buen feedback en la presentación “Compartiendo nuestras expectativas, investigando los hechos, conociendo los motivos, siendo inmediato, siendo concretos.

Presentar un panel completo perfectamente funcional.

Estudio mecánico de cara a su homologación.

Mejoras que podemos aportar al proyecto.

descarga

Como equipo creemos que el lugar escogido era correcto.  Aunque si creemos que la orientación de las sillas debían de haber sido paralelas a la cristalería.  También ha representado un problema el hecho de que los estudiantes pasaran cerca,  ya que algunos iban a hablando pero otros iban gritando,  lo cual provocaba alguna que otra desconcentración a la hora de exponer.

El  proyector también debería de haber estado más alto, puesto que desde el fondo era difícil poder ver lo que en él había reflejado.

EL turno de preguntas podría a ver servido como un ensayo general, de cara a la futura defensa final del proyecto.